Loading...

EL PROYECTO MUSICAR HA IMPACTADO HASTA AHORA EN VARIOS ÁMBITOS:

Herramientas teóricas, prácticas y guía para estudiantes de música y educación musical de la Universidad de Costa Rica (UCR), mediación musical con diversas poblaciones en la sociedad, más allá de la educación tradicional en centros educativos, escuelas y conservatorios de música. Para este propósito se han trazado cuidadosamente, en los últimos años, alianzas con instituciones como el Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la UCR, El Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Centro de Atención Pedagógica Hospitalaria (CeAPH) del Hospital Nacional de Niños. Recientemente realiza alianzas formales con instituciones en Argentina.

PUBLICACIONES DE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS DEL MUSICAR

CONVOCATORIA A PRESENTACIONES ICMPC15/ESCOM10, 23-28 julio 2018

XV Conferencia Internacional de Percepción y Cognición Musical X Conferencia

¿NO SE ES MÚSICO SI NO SE ESTUDIA MÚSICA? (Segunda parte)

Como compartimos en una publicación anterior (¿No se es músico

Musicar, Publicaciones|

¿CÓMO ENSEÑAR A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL sin morir en el intento? (Segunda parte)

Con base en las investigaciones y teorías que fundamentan el

Musicar, Publicaciones|

¿CÓMO ENSEÑAR A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL a una persona más joven? (Primera parte)

Gerald Mora es un estudiante costarricense del enfoque Musicar, próximo

Musicar, Publicaciones|

¿SER O NO SER? HE AHÍ LA CUESTIÓN…

Según algunas teorías provenientes de la etnografía institucional, que utilizamos

Musicar, Publicaciones|

VIAJE AL CENTRO DE UNA MISMA

¿Quién mejor que las personas que participan de Proyecto Musicar

Musicar, Publicaciones|
VER RECURSOS PROMOVIDOS O PRODUCIDOS POR EL OBSERVATORIO

“Musicar es afirmar, explorar, y celebrar las relaciones que emergen o surgen cuando escuchamos música, la hacemos, o nos involucramos o relacionamos con ella.”

Christopher Small (1927-2011)

PÓNGASE EN CONTACTO CON EL OBSERVATORIO

Escríbanos a: obsmusicar.eam@ucr.ac.cr